Psicología de la decoración del hogar

¿Eres de los que esconde las papeleras de tu casa cuando tienes visitas? En el artículo de hoy te hacemos varias propuestas para que no solamente no las escondas nunca más de tu casa, sino que les des el máximo protagonismo en tu hogar. Y es que existen múltiples opciones para conseguir papeleras originales de las que puedas sentirte orgulloso. ¡Te contamos algunas a continuación!

No te quedes con lo primero que encuentres. Las prisas no suelen ser buenas consejeras, ya que pueden hacer que termines eligiendo algo demasiado común o, peor aún, feo. Si bien es verdad que una mala elección es reversible, porque siempre podemos ir a cambiarlo por otro, siempre recomendamos que antes de decidiros por una compra de decoración, dediquéis unos minutos a imaginaros el conjunto del espacio con ese nuevo elemento. A veces lo que parece bonito en la tienda no lo es en ese rincón que tenías reservado para ese elemento. En el caso de las papeleras, yo recomendaría salir un poco de la norma y no conformarnos con las típicas papeleras metálicas de rejilla de escritorio soso. Hay muchos modelos de papeleras originales que ni tan siquiera sabes que existen y para conocerlos te animamos a darte un paseo por varias tiendas de decoración de interiores antes de comprar impulsivamente. Papeleras cerámicas con forma de papel arrugado, cestos de mimbre o de hilo de ante o papeleras metálicas con motivos originales son solo algunos ejemplos de versatilidad que puede dar un elemento tan simple como una papelera.

Convierte objetos antiguos en originales cubos de basura. El DIY es algo que muchos ya han adquirido como su estilo de vida. Si te gusta seguir canales de manualidades habrás visto múltiples ejemplos de reciclaje de objetos para convertirlos en otros muebles. Podemos hacer este ejercicio con las papeleras y transformar cestas en basuras rústicas o crear de la nada una papelera con recortes de revistas, cola y una base de madera.

Juega con los colores. Si en tu casa predominan determinados colores y deseas dar protagonismo a algunos elementos pequeños de los que estás orgulloso, elige un color que contraste con el resto de elementos de tu estancia para focalizar la atención en ese o esos elementos protagonistas. Puedes comprar pintura en spray o normal y pintar en su totalidad o parcialmente el elemento a destacar. ¿Te hemos sido de ayuda? Deja tu comentario y comparte con nosotros tus inquietudes de decoración. ¡Seguro que nos encantan tus ideas!