Psicología de la decoración del hogar

La decoración de una casa dice mucho de la manera de ser y de pensar de sus habitantes.

Si optamos por decoraciones minimalistas, con pocos elementos y colores blancos y pastel, quiere decir que somos personas equilibradas, que no necesitamos de los objetos materiales para sentirnos realizados. Si, por el contrario, optamos por una decoración recargada para nuestro hogar, nos estaremos definiendo como personas a las cuales nos gusta llamar la atención, con una personalidad fuerte y arrolladora. Descubre a continuación como eres según tu manera de decorar y como puedes decorar tu hogar con papel para pared, vinilos decorativos, cajas de luz y manteles.

Sea como sea tu estilo de decoración, Your Home Deco puede ayudarte a vestir y a personalizar tu casa.

Esta tienda online es especialista en papel para pared, vinilos decorativos, cajas de luz y manteles decorativos.

Papel para pared

El tipo de papel escogido también puede darnos pistas de cómo es el o la habitante de una casa o piso o de una habitación concreta. Las personas discretas optan por papeles de pared con pocos ornamentos, de colores lisos, a poder ser de tonos pastel. Las personas que quieren llamar más la atención, se inclinan por papeles de pared con dibujos y cenefas, de colores oscuros o llamativos.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos escogidos también dicen mucho de la personalidad que los escoge. Si se opta por vinilos de frases inspiradoras, podemos decir que la persona es soñadora, tiene metas y proyectos de futuro muy concretos. Si se prefieren los vinilos de dibujos, podemos decir que se trata de una persona que sigue manteniendo vivo/a el niño/a que un día fue.

Cajas de luz

De cajas de luz hay de muchos tipos y su elección también nos da pistas de la personalidad del sujeto que las elige. Si se decora el hogar con cajas decorativas de paisajes o ciudades, se pretende trasladar ese espacio, ya sea el dormitorio o el comedor de la vivienda, a un mundo diferente. Puede que esa persona tenga ganas de cambiar de ciudad o simplemente que tenga un bonito recuerdo de un viaje que hizo y quiera mantenerlo vivo.

Manteles decorativos

Adornar la mesa con manteles decorativos es propio de una persona detallista, amante de los pequeños placeres de la vida, como una buena sobremesa después de una excelente comida entre amigos o familia. Si se opta por manteles individuales que quiere dar a cada miembro de la mesa la importancia que se merece. Si se opta por un único mantel, se pretende unir a ese grupo y hacer que sus miembros de sientan conectados. Ahora que ya conoces un poco más los criterios de la decoración aplicados a la psicología, puedes hacer el ejercicio de recordar la decoración de las casas de tus amigos o familiares y ver si su personalidades coinciden con los rasgos psicológicos descritos.